miércoles, 23 de enero de 2008

Rebajas al 50%

Han llegado las rebajas… es época de rematar aquellas cosas que, luego de un tiempo de exposición y moda, se descartan.

Algunas sacamos a la calle trapos de rebajas de antaño… está también quien se pasea del brazo de algún maromo out, de esos que soportan rebajas al 40 (o al 42), de los 2 x 1 y que se consiguen en los ebay del corazón...

Rematar es vender los productos o mercancías que quedan, reducir su precio hasta que por fin, el azar o la suerte, nos liberan de esos restos (¿humanos?).

Descartar implica excluir… apartar de nosotros las cosas, personas e historias que por motivos diversos entran en el ciclo de rebajas.


La Real Academia Española también sitúa descartar como una elección en la que se prescinde de algo o de alguien.

Nosotras, desde aquí, prescindimos de esas frases históricas: “cuídate”; “tú mereces la pena”; “no sos vos soy yo”; “te hago daño”; “puedes encontrar al tío que quieras”; “sos una mina genial”; “nunca me sentí con nadie como contigo”; “nadie me quiso como vos”; “ha sido el polvo del siglo”; “quiero que seamos amigos”; “me lo paso mejor contigo que con mi novia”; “te mereces algo mejor”; “prefiero estar con una tía a la que no quiera, así no sufro”… anque la inefable “es que tú no tienes remedio”.

Así, y como alguien alguna vez nos ha dicho, quizás ha llegado el momento de sacar a rebajas todo aquello que, dada su naturaleza, no conforta… aquello que, sin más, deja testimonio de una moda que ya no circula.

7 comentarios:

Unknown dijo...

¿Y qué pasa con el latiguillo "nos conocimos a destiempo"? Esa también es para mandar de rebajas, verdad?

Anónimo dijo...

Propongo otra: "Sí que te quiero, mujer, pero a mi manera"

Lacanense dijo...

Descartar también los postizos...esos que se creen de new collección y son sólo reciclaje de viejas modas con mucho brillo y poca tela de donde tirar
Una de metro sesenta y... que se pasa al metro y medio

Metro50 dijo...

bienvenida lacanense, el metroimedio es algo que se porta, una idea, una forma, una marca, gracias por compartirlo...

Anónimo dijo...

Pròpongo "eres lo mejor k me ha pasado en la vida"
" eres la luz k ilumina mi vida"

Anónimo dijo...

Y que tal "Yo no te merezco? Debería estar en top ten de las super frases de rebajas.

Anónimo dijo...

otra con un tinte de excusa: "ya quedaremos"....