martes, 19 de febrero de 2008

desacuerdo




y medio


“ - el engaño es brutal, eso no te lo puedo negar…
- Cómo funciona eso? Cómo se le puede hacer eso a alguien?… Eso no basta
- Me enamoré de ella…
- Cómo si no tuvieras elección. Hay un momento, siempre hay un momento, puedo hacer esto, puedo dejarme llevar o resistirme. No se cuando lo tuviste, pero seguro lo tuviste.”
(Closer)

enamorarse = emoción = alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática.

¿podemos decidir o no?

las metroimedio no nos ponemos de acuerdo.

Una opina, que en ese instante donde otro nos ha embrujado, no entra en juego la decisión, la emoción nos embriaga y sólo podemos responder a ella. En este caso, deberíamos ser valientes y dejar lo que ya se ha acabado, siempre de manera elegante y honesta.

La otra, en cambio sitúa lo pasajero de la emoción, lo engañoso de un estado que altera la sangre en un arrebato para luego desaparecer. Entonces prevalece...

abrimos el debate….

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que es el amor??? No se cual de las metro y medio o si son las dos k dicen k es igual a emocion, alteración del animo...Pues si, el amor no es mas k un monton de kimica desbocada k dependiendo en k cantidad segregemos nos puede hacer perder la cabeza y todo para k??? para darnos cuenta con el paso del tiempo k se torna en rutina. Aki puede k la rutina esté acompañada de cariño y otro monton de sentimientos y es en este punto cuando tenemos k decidir k hacer si te tropiezas con alguna persona k hace k la kimica se nos dispare.
Soy de la opinion k siempre se puede decidir k hacer, pero es cierto k cuando la kimica se dispara y ha pasado mucho tiempo sin sentirlo es una sensación tan bonita y agradable.
Yo perfiero no sufrir.....y esta es mi decisión.

Anónimo dijo...

Enamorarse, o no enamorarse, o medio enamorarse, o enamorarse hasta las trancas...Tantas variedades como personas podamos existir. Para mí, lo importante es no obsesionarse en encontrar áquel o aquella que cuando nos juntamos nos haga ponernos de los nervios( sudor de manos,bigote, palpitaciones....Repito: Tantas casi como personas). Musuk

Anónimo dijo...

Para mi el amor y el deseo son cosas distintas han de ir unidos, pero cuando el deseo se enfria..., surgen dudas, en el mejor de los casos queda el amor. Y es entonces cuando uno ha de decidir...

Metro50 dijo...

como diferenciar el enamoramiento y la obsesion?

no me vale que lo busqueis en la rae.

gracias

Anónimo dijo...

La diferencia entre el enamoramiento y la obsesión. Yo creo k es cuando no eres correspondido en tu enamoramiento y en ese caso te obsesionas, o bien has sido correspondido en algun momento y ya no lo eres o kizas por k no te kieres lo suficiente o tu autoestima la tienes por los suelos y a la otra persona idealizada....

Anónimo dijo...

amiga peki. entonces yo no estoy enamorada. ojala no este enamorada.

gracias

Anónimo dijo...

que levante la mano quien no ha sentido el enamoramiento en el cuerpo?.
la obsesiones son del mundo de la ideas, las emociones se sienten en el cuerpo.

Lacanense dijo...

Amigas de la metromedia en cuanto a vuestro interesante y controvertido ensayo, creo que ambas posiciones no se encuentran muy reñidas entre sí. El enamoramiento claro q nos altera en cuerpo y espíritu nos enajena en algún punto,transportándonos a un estado ideal...pero con fecha de caducidad. Existe una desición voluntaria de enamorarme de tal o cual, hoy, mañana...?claro que no, pero sí q algo tengo q ver con eso q me pasa y él porq me pasa en este momento y no en otro. Claro el problema es q para much@s el amor lo justifica todo como si fuese una especie de pepito grillo que invade nuestro ser y domina muestros actos...entonces me parece q prefiero a shrek mas q a pinocho.
Un chuik enorme

Anónimo dijo...

El amor no existe, es el mayor engaño de nuestra cultura. Ko

Anónimo dijo...

El amor no está reñido con la obsesión.