viernes, 18 de abril de 2008

peligro: ALTA TENSION



Que de dónde viene la Marimorena
Que del Puerto de ver a su amante
Que lleva dos años metío en la trena
Pero dicen los vecinos
Que de noche y al volver
Se tropieza en el camino
Con un mozo de Jerez

Y aseguran que este cuento
No termina por las buenas
Como no borre del viento
El cantar que la envenena
(…)
Hasta el Puerto el romance ha llegao
Y saltando el tapiar de la trena
En un hombre su zarpa ha clavao
El cantar de la Marimorena
Ella supo que de un ciego
Fue quien hizo arder el fuego
Y derechas fue a por él
Y en la turbia amanecía
Lo encontraron, ya sin vida
A la puerta del café

Y dijeron que al irse a entregar
La flamenca se puso a cantar

Arsa y toma que igual que una loca
Que de dónde viene la Marimorena
De taparle pa siempre la boca
A un cante que hacía más honda mi pena
No me nombren abogaos
No me quiero defender
A ese hombre lo he matao
Por salvar a mi querer

Que mi honra siempre ha sío
Del color de la azucena
Pa que venga un mal nacío
Y la ponga en cuarentena
Y eso a nadie se lo ha consentío
Arsa y toma la Marimorena



pd: YA VALE! HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

!Joder con la Marimorena!
¡Qué mujer de arranque y "trapío"!

Y pensar que hasta ahora yo no había oído hablar de más Marimorena que la del villancico...
"ande, ande, ande,
la Marimorena,
ande, ande, ande,
que es la Noche Buena"

Y volviendo al tema,
se me plantean varias preguntas:
¿No era el novio de la "Mari" el que salía de la trena?
Pues, entonces se cruzaron en el camino...
¿Era ciego el mozo de Jerez que puso en duda su honra? ¿Y cómo la reconoció?, ¿Por el olor?,¿Por la voz?,¿Iba cantando? ¿o por el aire que debía de levantar el revuelo de sus faldas?
¿Y cómo le tapó la boca?
Que, cómo le clavó la zarpa?
¿Quién saltó la tapia de la trena?
¿El cantar?, ¿la Marimorena?,¿el amante?, ¿el mozo de Jerez?, ¿el ciego?...
Creo que no lo he entendido bien,
pero qué fuerza tiene el poema.
Sólo puedo decir: ¡Olé!

Metro50 dijo...

el rumor saltó la tapia...

eso tan de moda que se llama calumnia -acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño-.

la Marimorena se subvierte en tiempos de deshonra...