martes, 1 de abril de 2008

tacones lejanos



"Hasta las suelas de mis zapatos te echan de menos"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ser dependientes y estar subsumisas en alguien o en algo son atributos de la feminidad. Por eso, vivencias alienantes generan en las mujeres reacciones afectivas y éticas positivas y de goce, cohesión interna y satisfacción al ser aprobadas por el mundo. Con ello cumplimos con nuestra identidad genérica y somos verdaderamente femeninas.

La conciencia de las mujeres está cimentada en el engaño. Cada una cree que vive para realizar deseos espontáneos y que sus haceres y quehaceres son naturales. Esas creencias permiten que las mujeres desplieguen incontables energías vitales en actividades inacabadas, desvalorizadas económica y políticamente.

Marcela Lagarde de los Rios, "Los cautiverios de las mujeres: madresposas, monjas, putas, presas y locas"

Anónimo dijo...

“Los chinos escandalizan nuestro sentido moral cuando deforman los pies de sus mujeres comprimiéndoselos en la infancia ....(pero) los tacones altos ... son una de las mayores fuentes de dolencias. No sólo causan contracciones en los músculos de las piernas ... (sino que también) provocan callos y los juanetes que provocan tanto dolor al andar”
Anónimo, 1874

Metro50 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Metro50 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Metro50 dijo...

En Sicilia, es costumbre de las jóvenes que desean casarse, dormir con un zapato de tacón debajo de la almohada, y en China se deja en la ventana un zapato de tacón rojo para no perturbar a los amantes en luna de miel. El cuento de Perrault de la Cenicienta y su zapatito de cristal con tacón nos traslada a la leyenda del Antiguo Egipto en el que a una bella sirvienta le fue arrebatado uno de sus zapatos por un águila que lo dejó caer en las rodillas del rey, quien consideró el suceso un buen presagio y buscó a la chica para casarse con ella.

Anónimo dijo...

gracias chicas sois estupendas y guapismas. no se como seguis solteras

Anónimo dijo...

Pues por k no hacen todos esos rituales con los tacones y claro las aguilas tp andan demasiado listas a la hora de cogerlos y despues soltarlos en los pies de un apuesto sapo....
Peki

Anónimo dijo...

Oooooooh....¡cielos!
Creo que he llegado tarde a la votación entre "tacones o playeras".

Pero no por eso dejaré de dar mi voto a las playeras, zuecos, bailarinas e incluso botas de monte; cualquier cosa antes que los zapatos de tacón.

Siempre pensé que el castigo divino de Eva por morder la manzana prohibida fue la de los tacones.
¿A quién se le ocurrió este suplicio?.

Alguien me dijo una vez: "chica, es que con tacones, el culito se os mueve de una manera especial".
¿Por qué lo que más gustan a los hombres de las mujeres, son cosas que nos producen dolor o incomodidad?

Juro que si me dejan caminar descalza con un vestido de gala, moveré el culito a ritmo de salsa.